Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), detuvieron en la esquina de la 16 Sur y la 39 Oriente a José Luis Martínez Olivan de 23 años de edad, quien se metió a un gimnasio de la zona para apoderarse de una cartera. El sospechoso llevaba en su vehículo otras carteras, tarjetas bancarias, de débito, identificaciones, de otros posibles robos.

El sujeto de marras tras su detención fue presentado ante el Ministerio Público para que se sigan las investigaciones correspondientes, ya que se presume pueda estar implicado en múltiples robos, además de que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), envío un exhorto a la ciudadanía para que identifiquen al detenido si han sido víctimas de algún robo.

‎El reporte policíaco indica que la PMP acudió a una solicitud de auxilio a través del 066 donde un ciudadano solicitó a los efectivos municipales que aseguraran al presunto asaltante, quien  intentó darse a la fuga sin lograr su cometido a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro y con placas de circulación UME-4766 del estado de Querétaro.

Tras la detención, los elementos realizaron una revisión preventiva al vehículo en el que pretendía escapar, encontrando en la cajuela: tres billeteras, una de ellas con dos mil 350 pesos en efectivo,  además de cuatro tarjetas de nomina, 39 tarjetas de diferentes instituciones bancarias de diversos propietarios, ocho identificaciones oficiales, siete licencias de manejo, 14 credenciales escolares  y seis llaves de diferentes marcas de vehículos.

Al respecto, el peticionario explicó que el ahora asegurado ingresó al negocio y sustrajo de una de las maletas de los clientes una cartera para después salir apresuradamente del lugar, por lo que de inmediato reportó el hecho al número de emergencia 066.