Más de mil personas del municipio de Amozoc asistieron a la Semana del Buen Trato, que llevó a cabo el Sistema Municipal DIF (SMDIF) que encabeza Vianey Guerrero Bandala, bajo el lema “Aprendamos a tratar mejor sin distinción de nada”.

En esta jornada, las personas recibieron consulta médica y medicamento gratuito, así como fisioterapia, asesoría jurídica y psicológica, además se impartió el taller de decoración en globo.

De acuerdo con la titular del SMDIF de Amozoc, Vianey Guerrero Bandala, se contó también con una Unidad de Puebla Nutrida, como parte del apoyo del Sistema Estatal DIF (SEDIF).

Destacó que el Buen Trato se refiere a prácticas y relaciones de respeto y amor que se tienen consigo mismos y con los demás, a fin de formar una nueva generación de familias más felices y creativas, donde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad convivan de manera positiva. 

“Estas acciones están enfocadas en brindar la asistencia necesaria a todas las personas, y sobre todo mejorar nuestro entorno social, de convivencia e integración familiar. Además de que se insta a que las personas aprendan talleres que les permitan desarrollar sus habilidades y creatividad, para que les ayude a obtener un ingreso en apoyo a su economía”.

Indicó que los talleres que se impartieron el pasado martes 17 de noviembre del año en curso se continuarán brindando, pues destacó que fue de gran interés para las madres de familia de Amozoc. “Una servidora impartió el taller de decoración en globo, fue un gusto recibir tan buena respuesta por parte de jóvenes, madres de familia y abuelitos”.

Los talleres

Resaltó que, aunado a las acciones que emprende la dependencia municipal que encabeza, con apoyo del SEDIF, a través de la delegada de la región de Tepeaca, Adriana Vélez, el SMDIF brinda otros talleres, como de bisutería, corte y confección, computación, cultora de belleza, bordado y tejido, y cocina, éste último con la finalidad de que las madres de familia puedan ahorrar en el hogar y nutrir a sus hijos. Agregó que estos talleres se brindan sin costo alguno para las personas y, además, se les brinda apoyo con los materiales, por lo que hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía en general para que asistan a los talleres.

Finalmente, Vianey Guerrero Bandala llamó a todas las familias a aprovechar los diversos servicios que el SMDIF brinda sin costo alguno.