Será del 25 de noviembre al 6 de enero cuando se lleve a cabo Villa Iluminada en Atlixco, en su cuarta edición, al que se prevé la afluencia de más de 400 mil personas y una derrama económica superior a los 60 millones de pesos. Evento que se realiza como parte de las fiestas decembrinas, el cual contempla un programa cultural y artístico, además de la tradicional venta de la flor de nochebuena.

En rueda de prensa en Puebla capital, el primer regidor de la comuna, José Luis Galeazzi Berra, informó que para el evento Villa Iluminada se invertirán 4 millones de pesos, se instalarán más de 3 mil figuras alusivas a la temporada navideña; además, se contará con un área denominada Villa Infantil, que abrirá el 12 de diciembre.

Indicó que el recorrido de este espectáculo iniciará en la calle Constitución, pasará por la 4 Norte, frente al exconvento de El Carmen, después a la calle Nicolás Bravo, hasta el bulevar Ferrocarriles, concluyendo en el parque Revolución. En esta ruta, las personas podrán admirarse de la belleza arquitectónica de la ciudad, de inmuebles que serán vestidos con luces y figuras alusivas a la navidad.

En el lugar, propios y extraños podrán disfrutar, sin costo alguno, de los diversos eventos artísticos y culturales; se contará con la venta de flores, artesanías, artículos navideños y de temporada, además de la gastronomía que distingue al municipio.

Destacó que este evento, además de reactivar la economía en beneficio de miles de familias y a la imagen turística, genera más de 100 empleos directos.

Finalmente, dio a conocer que, paralelo a este evento, se celebrará la tradicional Feria de la Nochebuena, en donde participarán 100 productores con la venta de alrededor de un millón 250 mil plantas, con precios que oscilan entre los 25 hasta 150 pesos, dependiendo del tamaño.

El atractivo

El recorrido de este espectáculo iniciará en la calle Constitución, pasará por la 4 Norte, frente al exconvento de El Carmen, después a la calle Nicolás Bravo, hasta el bulevar Ferrocarriles, concluyendo en el parque Revolución. En esta ruta, las personas podrán admirarse de la belleza arquitectónica de la ciudad, de inmuebles que serán vestidos con luces y figuras alusivas a la navidad.