Desde el jueves pasado la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Tepeaca, tomo conocimiento del hallazgo de los cuerpos de dos hombres que fueron torturados y presuntamente asesinados a golpes para enredarlos en cobijas y dejarlos abandonados en el paraje conocido como "El Sifón", en el municipio de Tecali de Herrera.

‎El hallazgo de los dos cadáveres en su momento movilizó a personal de la PGJ e incluso de la Policía Federal, pero no se proporcionó ninguna información a los medios informativos.

Los dos occisos, que al momento de ser hallados se encontraban en calidad de desconocidos, además de estar enredados con cobijas de color azul y cintas plateadas, tenían las cabezas cubiertas con costales,

De acuerdo a las primeras investigaciones al momento de ser encontrados tendrían entre cinco y seis días de haber sido asesinados a golpes, por lo que los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición. 

‎Quienes los hallaron fueron usuarios del una combi del transporte colectivo que se descompuso por la zona, estos al bajar para esperar otra unidad descubrieron los cuerpos sin vida y dieron parte a las autoridades municipales.

La PGJ no ha informado ni siquiera si los cuerpos ya fueron identificados. 

‎Se dijo que a los dos desconocidos además de golpearlo en diversas partes del cuerpo pudieron haberles dejado caer en la cabeza pesadas piedras.