El cuerpo del escritor y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" llegó este mediodía al aeropuerto internacional de Toluca, procedente de la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roopara ser trasladado a la Ciudad de México. Familiares y amigos cercanos al creador del "Chavo del 8" lo velaron en Cancún y por la mañana trasladado a la capital del país.

La actriz Florinda Meza agradeció a los medios que siguieron todos los pasos que dio la familia rumbo al aeropuerto, las muestras de cariño.

A su arribo a Toluca, la capital del estado de México, fue escoltado por varias camionetas y acompañado de un grupo de elementos de Seguridad Pública a bordo de motocicletas. 

El cortejo fúnebre con el cuerpo del escritor y compositor fue conducido a la empresa Televisa, donde realizó toda su carrera profesional y donde prepararon una misa de cuerpo presente.

El actor también será objeto de un homenaje previo al juego entre las Águilas del América y Pumas de la UNAM, es el estadio Azteca.

"Chespirito" fue un fan de las Aguilas y del fútbol, deporte al que dedicó la película "El Chanfle".

Hoy se le rendirá otro homenaje, el que han llamado "Gracias por siempre", con una misa de cuerpo presente en el Estadio Azteca.

Todos los medios de comunicación del país dieron cuenta del deceso del también comediante en sus portadas y en sus secciones dedicadas a la farándula y a los reflectores. 

En los medios electrónicos la noticia del desaparecido actor fue profusamente divulgada añadiendo pequeños y breves segmentos de algunos capítulos de la serie "El Chavo".

En redes sociales fueron numerosos los comentarios que virtieron personajes de los medios artísticos, deportivos y de la sociedad en general, reconociendo el ingenio y el humor blanco que prevaleció en toda su carrera. Foto: Xonhua