El mexicano Carlos Vela tuvo una destacada actuación en Anoeta, donde anotó el hat trick que le dio el triunfo a la Real Sociedad, tras vencer 3-0 al Elche y se aleja del descenso.

En lo que fue el partido inaugural de la fecha 13 de la Liga de España, Vela tuvo uno de sus mejores días y apenas al minuto tres, le dio la ventaja a los suyos, con certero cabezazo que mandó al primer poste.

Los Txuri Urdin se animaron y mantuvieron la posesión, por lo que Sergio Canales estuvo cerca de hacer el segundo, pero el mexicano, quien al 31, habilitado por Xabi Prieto, hizo gala de su velocidad para quitarse la marca de dos hombres y con disparo raso mandar guardar el balón.

Para la segunda mitad, el equipo aprovechó la buena puntería de Vela y lo buscó un par de ocasiones para incrementar la ventaja, por lo que confirmó su gran condición y al minuto 53 recibió el balón de Carlos Martínez y nuevamente fusiló al arquero polaco Przemyslaw Tyton.

Elche fue incapaz de responder, intentó sorprender al contragolpe pero se estrelló con un equipo bien ordenado. Al minuto 86, Carlitos fue sustituido para ser ovacionado por la afición.

Esta fue la primer victoria en la era del técnico escocés David Moyes, pues en su debut empató y ahora se presentó en casa de la mejor manera, con 13 unidades, el club donostiarra ascendió al décimo segundo peldaño de la clasificación.

Los franjiverdes por su parte, se quedaron con 10 puntos en el penúltimo sitio de la tabla y podrían acabar la jornada en la última posición.