La compañía de tecnología Logbar lanzó una propuesta de anillo inteligente simplemente llamado Ring, asegura que se trata de un diseño moderno y elegante.

No obstante, sus detractores señalan que se trata de un diseño horrible, demasiado grande para llevarlo en el dedo y dicen que presenta varias fallas en su software.

Cuenta con funciones parecidas a las de un smartwatch, la compañía dice que Ring fue diseñado para simplificar el acceso de los usuarios a sus aplicaciones y herramientas de su móvil, agrega que el pequeño dispositivo puede llevar a cabo diferentes tareas como enviar mensajes de texto, controlar electrodomésticos como televisores e, incluso, realizar pagos online.

Según sus creadores, para usarlo, basta con ‘dibujar’ los comandos en el aire con las manos. Por ejemplo, si se hace una nota musical con la mano, se accederá al reproductor de música del anillo o si se dibuja las letras adecuadas, se podrá mandar un mensaje, dicen que Ring puede reconocer hasta mil gestos manuales y ya ha sido probado con Google Glass y con diferentes modelos de drones existentes en el mercado.

Pero lo anterior es desmentido por otras personas que lo han probado y que aseguran los comandos no los reconoce, y todo se vuelve un desastre, como lo explican en este video.

El dispositivo está diseñado en plata, no es resistente al agua y se conecta vía Bluetooth. 

Es compatible con los sistemas operativos iOS y Android.

Al principio intentó venderse en 269 dólares, pero al parecer ahora será ofrecido en 145 dólares.