Ex presidente de padres de familia no se acerca para aclarar cuentas

Al asegurar que después de la denuncia pública por el mal manejo de recursos dentro del CENHCH, el presidente del anterior Consejo de Administración Central, Jorge Armando Ávila Peña, no se ha acercado para aclarar las observaciones realizadas, aseguró el nuevo titular, Jesús Erick Morales Montiel.

“No he tenido la oportunidad de hablar con el presidente saliente, Jorge Armando Ávila Peña, y hoy justamente me encontré a dos de sus vocales y pedí el acercamiento pero no me dieron pie a poder platicar con ellos”.

Ante eso, reiteró que simplemente, no se han querido acercar para realizar la revisión y garantizar la comprobación de los gastos, si es que las tienen, por eso, el actual Consejo de Administración Central, seguirá con la auditoría y presentará en asamblea los resultados que se obtengan de la misma.

Hasta el momento, reiteró, no ha habido diálogo con el comité saliente, aunque el procedimiento de auditoría sigue su curso, por lo que están en espera del resultado, que será presentado a la asamblea de padres de familia, de manera inmediata.

En entrevista, Morales Montiel, agregó que el actual Consejo de Administración Central, mantiene la postura de revisar puntualmente las cuentas, pero después tomarán las acciones correspondientes, porque son más de 5 millones de pesos que no están reportados en las cuentas bancarias del CENHCH.


Seguir los procedimientos

El presidente del consejo de asociaciones de padres de familia, reveló que lo procedente, es actuar de acuerdo a los procedimientos, por eso, dijo que la revisión de las cuentas está en curso y el siguiente paso será presentar la información a la asamblea para que ellos la avalen y tengan conocimiento de la misma.

Previo a eso, agregó ya debieron haber requerido al consejo de administración central anterior, la información necesaria, para solventar los gastos, “si ellos la tienen y comprueban fehacientemente en qué se aplicaron los recursos, ya no habrá problema”. 

Empero, dijo que en caso contrario, si encuentran alguna omisión, eso ya implica responsabilidad y procederán de acuerdo a los contenidos de los reglamentos para mesas directivas.

La omisión, reveló Jesús Erick Morales Montiel, ya implica responsabilidad y se tiene que subsanar, porque de lo contrario, violentan la normatividad y se tiene que proceder de acuerdo a los contenidos de los reglamentos.

El compromiso que tienen los integrantes del Consejo de Administración Central del CEHCH, recordó su presidente, es garantizar el uso adecuado de los recursos de los padres de familia y para ello, están dispuestos a recurrir a las vías legales y administrativas necesarias.

Y aunque todavía no puede confirmar que las cuentas están vacías, porque no tiene acceso a ellas, dijo que esta semana tendrán la primera dictaminación.

Lo que sí saben, es que en las cuentas bancarias, solamente tienen mil 720 pesos, cantidad que no corresponde a las aportaciones realizadas por los tutores en el ciclo escolar pasado.