‎El 10 de julio pasado, Octavio Sánchez Romero y otro sujeto cuyo nombre no ha sido revelado, ingresaron a una propiedad que se ubica en un punto del estado de Veracruz, les dijeron a los encargados de seguridad que los mandaba su jefe a recoger un vehículo. 

Los dos sujetos lograron convencer a empleado y de esta forma se apoderaron de un vehículo ambulancia de la Unidad de Rescate Intensiva Ambiental que trasladaron y ocultaron en la ciudad de Puebla, que hasta el momento se conozca para que la utilizaban.

El propietario del terreno y de la unidad al ser enterado, de alguna manera conocía a los que se llevaron la ambulancia, presentó denuncia ante el Ministerio Público señalando que la unidad podría estar oculta en el Estado de Puebla, señalando incluso algunos lugares donde podría estar oculta.

Así las cosas, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, se comunicó con su similar en Puebla solicitando colaboración para que fueran aprehendido los dos sospechosos, luego de que el caso se integró de manera legal y fue remitida a un Juzgado de lo Penal del vecino Estado.

‎En consecuencia elementos de la Policía Ministerial de Puebla y de Veracruz, detuvieron a Octavio Sánchez Romero, uno de los sospechosos del robo de vehículo, en tanto que el segundo presunto no fue ubicado, además de que tampoco fue recuperada la unidad robada.

El detenido fue trasladado al Estado de Veracruz a disposición de las autoridades penales que lo reclaman.