A partir de ayer, 1 de diciembre, el ayuntamiento de San Pedro Cholula inició el cobro del impuesto predial y de recolección de basura 2015, el cual no sufrió ningún aumento, informó Ramiro Wilson Hernández, titular de Predial y Catastro del municipio, quien agregó que para incentivar dicha obligación se aplicarán descuentos y se realizarán dos sorteos, teniendo como primer lugar —en uno de ellos— un automóvil último modelo.

El funcionario municipal informó que se cuenta con un padrón de 46 mil contribuyentes, y confió en que realicen su pago, el cual que se verá reflejado en obras que se requieren en todo el municipio, así como en el mejoramiento de los servicios que presta el gobierno de San Pedro Cholula.

Wilson Hernández indicó que siguiendo la instrucción del presidente municipal José Juan Espinosa Torres y del Cabildo, las tablas de valores, la tasa al impuesto predial e incluso el índice inflacionario estimado en 4.5 por ciento no se aumentaron respecto al año anterior, además de que se decidió implementar incentivos para quienes cumplan con sus obligaciones.

En ese sentido, aquellos ciudadanos que paguen sus impuestos en el mes de diciembre recibirán un descuento del 20 por ciento, así como un boleto para participar en el sorteo de un auto Aveo, tres pantallas de 32 pulgadas, cinco tabletas, cinco hornos de microondas y 10 licuadoras.

Quienes paguen en enero del 2015 tendrán un descuento del 15 por ciento y la posibilidad de entrar al sorteo de dos motonetas, dos pantallas planas de 32 pulgadas, 10 hornos de microondas y 20 licuadoras. Mientras que los que paguen en febrero y marzo tendrán un descuento en el pago de sus contribuciones, del 10 y 5 por ciento, respectivamente.

El titular de Predial y Catastro de San Pedro Cholula comentó que ya se inició también la repartición de 40 mil boletas, mismas que pueden ser pagadas directamente en las cajas de la Tesorería del palacio municipal o en las oficinas administrativas, ubicadas en 3 Poniente 704, así como en las tiendas Oxxo o en Banorte.

Respecto a las cajas del ayuntamiento de San Pedro Cholula, trabajarán en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas, el 24 y 31 de diciembre atenderán de 9:00 a 14:00 horas, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerán cerradas.

Por último, Ramiro Wilson reiteró la invitación a los ciudadanos de San Pedro Cholula, para que paguen sus impuestos, mismos que serán usados de manera transparente y honesta en acciones, obras y programas que contribuyan a hacer del municipio una Ciudad de Bien.