La Noche de las Estrellas, evento organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán (ITSCS), en conjunto con el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma y el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), fue un éxito al atraer a más de 500 personas no sólo del municipio anfitrión, sino también de municipios aledaños.

Acompañado por autoridades del ITSCS, INAOE, funcionarios de la comuna y familias de la región, el primer regidor del ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, manifestó su beneplácito por la ejecución de este evento que, además de instar la convivencia familiar, contribuye a fomentar el gusto por las ciencias.

“Es grato ver que este tipo de eventos tienen una buena aceptación por todas las personas, donde participan niños y adultos con el mismo entusiasmo, e incluso se fortalece la convivencia familiar, donde se descubren nuevas maravillas de nuestro universo, adentrándose al conocimiento científico; ojalá no sea una al año nada más”, manifestó.

A su vez, indicó que una de las prioridades del actual gobierno municipal es la divulgación científica, turística y cultural de Chalchicomula de Sesma, por lo que refrendó su compromiso para apoyar este tipo de eventos, sumando esfuerzos con las diversas instituciones de la región.

Posteriormente, personal del ayuntamiento, directivos del ITSCS, INAOE y personalidades distinguidas en el ámbito científico realizaron su recorrido por las diversas exposiciones que se presentaron en esta noche.

Finalmente, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad disfrutaron de las diversas actividades científicas y culturales ofrecidas en la Noche de las Estrellas, donde además se llevó la presentación de taekwondo, danza folclórica, aunado a la impartición de siete talleres con diversos temas sobre óptica, robótica y astronómica.

A destacar

Juan Navarro Rodríguez manifestó su beneplácito por la ejecución de este evento que, además de instar la convivencia familiar, contribuye a fomentar el gusto por las ciencias.