El Sistema Estatal DIF y el Club Atlético Mexicano de Nueva York  (CAMNY) presentaron la Séptima Edición de la Carrera Internacional del Migrante 5K y 10K,  la cual se realizará el próximo 14 de diciembre en el zócalo de la ciudad de Puebla, y tiene como objetivo procurar recursos a favor del programa "Beca un niño Indígena".

Durante su intervención, en representación de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el Director General, Jorge David Rosas Armijo, reconoció la suma de esfuerzos de CAMNY a favor del programa “Beca un Niño Indígena”, gracias a lo cual destinará 20 pesos de la inscripción por participante en beneficio de menores indígenas poblanos.

“Esta contribución es un gran paso para continuar con nuestro objetivo de que todos los menores que viven en albergues indígenas y rurales del Estado continúen sus estudios y se conviertan en los grandes profesionistas del mañana, pues sólo con estas acciones podremos combatir el rezago escolar de la población indígena poblana.  Sin duda, esta causa ha reforzado la unión de la ciudadanía, porque Puebla somos todos, no importando el lugar desde el que se encuentren, y estoy seguro que de la mano y de manera corresponsable, podemos continuar transformando los sueños y el futuro de la infancia y juventud indígena, y con esto fortalecer a las familias”.

En este sentido, destacó que tan sólo este año se logró apoyar a  4 mil 500 niñas, niños y adolescentes,  extendiendo la ayuda a jóvenes de bachillerato.

Por su parte, el Fundador de CAMNY, Adam Lázaro Fortoso, reveló que dicha asociación hará una aportación adicional dependiendo de número de participantes inscritos.

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que el CAMNY apoya esta noble causa, una vez que este 2014 apadrinaron a menores del Albergue Escolar “Valentín Gómez Farías”, perteneciente a la localidad de Xilocuautla, en el municipio de Huauchinango, a quienes entregaron paquetes escolares, gracias al donativo procurado con la “Carrera 5 de Mayo 5 K run”;  la cual se realizó el pasado 4 de mayo en Prospect Park en Brooklyn.

La “Carrera Internacional del Migrante” ha sido reconocida como una de las mejores contiendas de atletismo en México, por lo que se espera la participación de más de 2 mil competidores de todo el mundo.

El evento se llevará a cabo el domingo 14 de Diciembre de 2014, a las 8:00 a.m., teniendo como lugar de salida y meta el Zócalo de la Ciudad de Puebla. El costo de la inscripción es de 250 pesos y se puede realizar a través de las tiendas MisterTennis del país.