Yonathan Robinson Luna, de 26 años de edad, ingreso al Centro de Reinserción Social de Huejotzingo acusado de estar en posesión de una motocicleta con reporte de robo; de manera inicial personal de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan que lo detuvo porque estaba escandalizado en un bar, encontrándole en su poder la moto. 

De acuerdo con la averiguación previa 395/2014/RVSMT, el 24 de noviembre del año, elementos policiales del referido municipio recibieron el reporte de un sujeto que se encontraba alterando el orden al interior de un bar ubicado sobre la calle Abasolo, entre las calles Zaragoza e Independencia.
 
Al arribar al lugar, los uniformados localizaron al sujeto referido, mismo que se encontraba en posesión de una motocicleta Yamaha, modelo 2012, sin placas de circulación, misma a la que se le realizó una revisión, corroborando que había sido reportada como robada días antes.

Por tal motivo, Robinson Luna fue asegurado y puesto a disposición del agente del ministerio público especializado en investigación de robo de vehículos, autoridad que integró la averiguación previa correspondiente y realizó las investigaciones en torno al caso. 

Una vez que el ilícito fue acreditado, Yonathan Robinson Luna fue consignado al Juez Penal de Huejotzingo, bajo cargos por detentación de vehículo robado, y en las próximas horas determinará su situación jurídica.