El ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), garantizó el aseo y barrido de la ciudad durante las festividades Guadalupanas, navideñas y de año nuevo mediante un operativo especial.

El coordinador del OOSL, Jesús Carvajal Chartuni, señaló que por instrucciones del alcalde José Antonio Gali Fayad se implementará un dispositivo de supervisión para mantener la pulcritud de avenidas, bulevares y circuitos de la capital.

Los días 12 y 13 de diciembre se realizará limpieza especial en la zona conocida como “La Villita”, la periferia del Paseo Bravo y el Seminario Palafoxiano con el apoyo de dos cuadrillas y equipo mecánico.

Para el 25 de diciembre y 1 de enero se operará en todo el municipio  reforzando la recaudación de residuos sólidos y vaciado de papeleros para evitar acumulación.

Adicionalmente, el personal del organismo atenderá espacios comunes y de concentración masiva con el propósito de brindar áreas dignas para residentes, turistas nacionales y extranjeros. 

Carvajal Chartuni informó que el 12 de diciembre, debido a que se celebrará “El día del trabajador de Limpia”, el servicio cesará durante 24 horas, reanudándose el 13 de diciembre.

Asimismo, conforme a la ley los trabajadores de recolección de las empresas Servicios Urbanos de Puebla S.A. de C.V. (SUP) y Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA), estos descansarán periódicamente 24, 25 y 31 de diciembre así como 1 de enero.

Derivado de las accione citadas, no se efectuará la recolección nocturna de 20:00 a 6:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y la diurna de 8:00 a 18:00 horas los días 25 de diciembre y 1 de enero, restableciéndose el servicio la noche del 25 de diciembre y del 1 de enero.