Onésimo Téllez de los Santos, presidente municipal de Tecali de Herrera, llevó a cabo el inicio de la obra de la ampliación y rehabilitación de la red de agua potable en la comunidad de San Luis Ajalpan, cuya inversión superará los 3.8 millones de pesos en beneficio de más de 100 familias del lugar.

Ante la presencia de regidores, funcionarios de la comuna y vecinos de la comunidad de San Luis Ajalpan, el edil Onésimo Téllez de los Santos refrendó su compromiso con la población; aseguró que una de las prioridades de su gobierno municipal es ejecutar acciones que contribuyan a abatir el rezago y la marginación social que durante décadas han padecido las familias de las comunidades de Tecali.

En ese sentido, destacó que su administración se ha sumado a las tareas que impulsa y promueve el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, para lograr abatir el rezago y mejorar la calidad de vida de miles de familias, por lo que aseguró que continuará con las gestiones ante los diversos niveles de gobierno, para ampliar los beneficios a más personas.

“Es un compromiso de nuestro gobierno llevar a cabo obras como la ampliación de servicios básicos, que coadyuven a mejorar su calidad de vida; existen familias de varias comunidades que han carecido de estos servicios durante décadas, y hoy, nuestra administración, junto con el Gobierno Federal, le apostará al bienestar de la gente”, enfatizó.

Precisó que la inversión total para esta obra será de 3 millones 866 mil 119.60 pesos, cuya aportación será bipartita entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Cabe mencionar que, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), según cifras del 2010, la población total asciende a 20 mil 267 habitantes, de los cuales el porcentaje de personas que reportó habitar en viviendas sin disponibilidad de servicios básicos fue de 41.5 por ciento, lo que significa que las condiciones de vivienda no son las adecuadas para 10 mil 529 personas.

Por su parte, integrantes del Comité de Obra, autoridades auxiliares y vecinos de la comunidad de San Luis Ajalpan coincidieron en reconocer el interés del mandatario municipal para llevar a cabo obras, sin distingo alguno de color o partido, que contribuyan a transformar la actual situación que padecen.