Ante la presencia de más de 4 mil personas, el primer regidor de la comuna de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, llevó a cabo el encendido de la primera Villa Iluminada Navideña en el zócalo de la ciudad (parque Juárez), misma que permanecerá, para deleite de las familias de la región, hasta el próximo 6 de enero.

Acompañado por su esposa, la titular del SMDIF, Guadalupe Martínez; Raúl Rogelio Estrada Godina, subdirector de Gestión de Destinos, en representación de Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo federal; el cuerpo edilicio, funcionarios del ayuntamiento y cientos de familias de Tecamachalco, el alcalde Inés Saturnino López Ponce manifestó su beneplácito con la ejecución de este evento que, además de fomentar la sana convivencia y unidad familiar, promoverá la actividad turística y, por ende, reactivará la economía para beneficio de comerciantes y prestadores de servicios.

“Nos sentimos orgullosos por representar a Tecamachalco y principalmente porque por primera vez en la historia en toda la región, después de Puebla y Atlixco, podamos tener una Villa Iluminada, que contribuirá a fomentar la unión familiar, así como generar una importante derrama económica dentro de la zona y en beneficio de nuestros comerciantes”.

A su vez, reconoció la iniciativa e interés del regidor de Turismo y Actividades Sociales, Fernando Galicia Victoria, para llevar a cabo este evento que atraerá a miles de visitantes no sólo de Tecamachalco, sino de municipios aledaños. Indicó que para la siguiente edición de Villa Iluminada Navideña se contempla ampliarla a la avenida Juárez y calles aledañas.

Por su parte, Galicia Victoria coincidió en que estas acciones tienen el objetivo de reactivar la economía para cientos de familias del municipio y, principalmente, promover a Tecamachalco como un destino turístico en la entidad poblana, destacando lugares como: el exconvento franciscano, que data del siglo XVI; La Fundición, la Casa del Conde, entre otros.

El encendido

Posteriormente, se dio paso a la actuación de alumnos del instituto Arnold Gesell, quines realizaron un ritual para el encendido del árbol navideño; luego, el alcalde de Tecamachalco inició la cuenta regresiva para encender la Villa Iluminada Navideña, a la que le acompañó un espectáculo de pirotecnia.

Posteriormente, se dio paso a la presentación de la Orquesta Sinfónica y el Coro Normalista de Puebla, presidido por el maestro Jorge Altieri Hernández, quien agradeció la invitación de las autoridades, al tiempo de destacar que la agrupación cumplía su 50 aniversario.

Al término de la actuación de la Orquesta Sinfónica y el Coro Normalista de Puebla, el alcalde, acompañado por las autoridades municipales, hizo entrega de un reconocimiento al maestro Jorge Altieri, por su participación en esta Feria Cultural de Tecamachalco 2014.

El recorrido

El alcalde, acompañado por su esposa y niños, recorrió los más de 13 kilómetros de luces que fueron colocadas en el parque Juárez, además de convivir y platicar con las familias que asistieron al evento.