Los diputados morenovallistas, por segunda semana consecutiva, atacaron, en el pleno del Congreso local, a la diputada del PVEM Geraldine González Cervantes, que, junto con Julián Peña Hidalgo, legislador del partido Movimiento Ciudadano, ha votado en contra de las iniciativas del poder ejecutivo.

Ayer, ambos legisladores votaron en contra del Presupuesto de Egresos del gobierno del estado, por 67 mil 689 millones 255 mil 648 pesos, que se ejercerá en el 2015. La mayoría de los legisladores —36— sufragaron a favor, incluida toda la bancada priista.

Tras la votación, Cirilo Salas Hernández y Pablo Rodríguez Regordosa, ante la complacencia de la presidenta de la mesa directiva, que violó el artículo 146 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, arremetieron contra la legisladora del PVEM.

La diputada Geraldine González Cervantes denunció un bloqueo a las iniciativas que ha presentado; además, cuestionó a la presidenta de la mesa directiva, la diputada Sara Chilaca Martínez, quien violó la Ley Orgánica del Poder Legislativo al permitir que hicieran observaciones al punto de acuerdo para otorgar un subsidio para el transporte a estudiantes de escasos recursos.