Un hombre de 31 años de edad fue ejecutado con disparos de arma de fuego frente a su domicilio, en Santa Ana Xalmimilulco, el o los asesinos se retiraron antes de la llegada de elementos de la Policía Municipal y del Estado. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

A la una de la madrugada del jueves 4 de diciembre, el agente del Ministerio Público de Huejotzingo tomó conocimiento de la muerte violenta de Agustín Amado Castro, quien tenía 31 años de edad, dando inicio a la Averiguación Previa 1401/2014/HUEJO, por el delito de homicidio.

El cuerpo Amado Castro quedo frente al 101 de la calle Real a San Mateo, frente a su domicilio, los primeros en llegar para prestarle auxilio fueron paramédicos del 066, quienes confirmaron que ya había muerto.

También llegaron elementos de la Policía Municipal y del Estado, pero no pudieron hacer nada porque no contaban con ninguna característica del o los homicidas, además del vehículo en el que se dieron a la fuga.

La esposa y ahora viuda de Agustín Amado dice que este salió a las 22:30 horas de su casa, sin decirle que iba a hacer, luego escucho las detonaciones de un arma de fuego, salió a ver que pasaba y encontró el cuerpo de su esposo tendido en el piso, además de que ya no había nadie.

Las investigaciones del caso quedaron a cargo de elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).