En la sesión de este jueves, se encuentra enlistado en el orden del día el exhorto de la diputada Roxana Luna para que el gobierno de Puebla transparente los recursos que se le destinarán a la construcción del Museo Internacional Barroco (MIB) los cuales van a fondo perdido.

Durante la sesión la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) plantea que el Barroco es el proyecto más caro que el gobierno de Puebla entrega a particulares con esquemas bajo Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) en plazos que van de los 20 a los 30 años: “el proyecto más caro de Moreno Valle entregado a empresas privadas es el Museo Internacional Barroco que fue concesionado a 30 años por 7 mil 280 millones 933 mil pesos”.

Otros PPS además del Museo Internacional Barroco, son el Centro Integral de Servicios (CIS), las Plataformas Audi, la Rueda de la Fortuna y el Parque Lineal.

El costo de os PPS es de 13 mil 480 millones 933 mil pesos que erogarán durante este sexenio y en los subsiguientes hasta cumplir los plazos bajo los cuáles los PPS han sido entregados.

Cabe señalar que la bancada del PRI en el Senado también se ha expresado en torno a la transparencia de los PPS que paga el gobierno del estado de Puebla.