“Como municipio, queremos sumarnos para hacer un movimiento de inclusión, porque hay mucho por hacer en la Ciudad de Bien que queremos hacer realidad”, aseveró la presidenta del Sistema DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, al asistir al maratón de conferencias “Cada ser humano es único e irrepetible”, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Ante padres de familia y personas con algún tipo de discapacidad, Espinosa Torres destacó que “en una Ciudad de Bien ningún hombre, mujer o familia puede quedar fuera, y por supuesto que el valor y aportación de las niñas, niños y adultos con discapacidades es un aprendizaje de vida que nos hace mejores seres humanos”.

En ese sentido, resaltó que con el apoyo del gobierno que encabeza José Juan Espinosa Torres y de los regidores buscará realizar un movimiento de inclusión donde se pueda, con hechos, demostrar que todas y todos los que viven con algún tipo de discapacidad en San Pedro Cholula deben sentirse parte de la sociedad, la escuela, la familia, así como en los lugares públicos y oficinas de la administración.

Durante el maratón de conferencias, realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Pedro Cholula —que atiende a cerca de 400 personas con algún tipo de discapacidad que requieren terapias para mejorar su calidad de vida—, María del Carmen Espinosa Torres reconoció a los padres de familia por apoyar a sus hijos, quienes padecen alguna discapacidad, pues han puesto todo su empeño para que salga adelante.

También, felicitó a todos los doctores, terapeutas y enfermeras del CRI, que son el rostro del gobierno municipal, al dar servicios de calidad con calidez.

Esa acción —dijo— es un claro ejemplo de que el ser humano por naturaleza tiene la capacidad de ayudar, de ser solidario y dejar atrás malos comportamientos como la discriminación o la indiferencia.

Durante el maratón de conferencias, se ofrecieron temas de gran interés, como “Conociendo la discapacidad”, “Derribando barreras”, “Habilidades y capacidades de la población con discapacidad auditiva”, por parte de la Asociación Cultural Recreativa y Educativa para Sordos de Puebla;, así como testimonios de personas con algún tipo de discapacidad que lograron progresar y salir adelante con su propio esfuerzo y el apoyo de los familiares que los rodean.