Con el propósito de brindar solución a las diversas demandas que existen en materia de salud, campo, educación, infraestructura social y seguridad en las 24 comunidades del municipio de Chalchicomula de Sesma, el alcalde Juan Navarro Rodríguez se reunió con jueces de paz.

En dicha reunión estuvieron presentes el secretario general del ayuntamiento, Irving Bello; el regidor de Obras, Pedro Jiménez; y el director de Protección Civil, Crisóforo Hernández. En su intervención, el edil Juan Navarro Rodríguez exhortó a cada uno de los jueces de paz a organizarse y apoyarse entre las comunidades cercanas.

Aseguró que continuará con la gestión de programas federales, a fin de beneficiar a más familias; se crearán jornadas de limpieza, mantenimiento de áreas verdes y edificios públicos; apoyo en la colecta del impuesto predial, entrega de fertilizante y cobertores, entre otros. 

En cuanto a la edificación de los 300 cuartos adicionales para las personas más vulnerables, el edil reiteró que su gobierno trabaja sin distingo partidista o de color, por lo que llamó a los jueces a que informen sobre la inscripción a estos paneles primarios. Asimimo, informó que para la construcción de los 300 cuartos la aportación del Gobierno Federal es de 18 mil pesos; el municipal, 19 mil pesos, y mil 800 pesos el beneficiario. En el tema de seguridad pública, indicaron la necesidad de crear plataformas que identifiquen los puntos delincuenciales en toda la zona

Finalmente, el alcalde Juan Navarro menciono que la disponibilidad y el compromiso de cada uno de ellos es primordial para ir mejorando las condiciones sociales de las 24 comunidades, por lo que exhorto a una comunicación inmediata y más eficaz para toda la población, así como a la integración conjunta de todos los ciudadanos a los diferentes programas sociales, sin distinción alguna. 

El compromiso

Juan Navarro aseguró que continuará con la gestión de programas federales, a fin de beneficiar a más familias; se crearán jornadas de limpieza, mantenimiento de áreas verdes y edificios públicos, apoyo en la colecta del impuesto predial, entrega de fertilizante y cobertores, entre otros.