La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en la colonia Zaragoza a Víctor Hernández Castañeda e Israel Iván Franco Cervantes, de 25 y 33 años de edad, respectivamente, como presuntos responsables de delitos contra la salud.

De acuerdo con el parte informativo, uniformados adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y Unidad Canina K-9, realizaban un recorrido de vigilancia sobre la intersección de las calles Porfirio Díaz y 16 de Septiembre, cuando algunos ciudadanos señalaron a sujetos drogándose en la vía pública.

Ante ello, los oficiales procedieron a efectuar una revisión preventiva, sin embargo Víctor Hernández Castañeda forcejeó con los elementos sustrayendo un radio de comunicación, el cual entregó a una mujer que salió de un domicilio, por lo que también fue remitido al Ministerio Público por el delito de robo.

A cada asegurado le fueron encontrados dos envoltorios con hierba verde con características similares a la marihuana, motivo por el que procedieron a su aseguramiento.

Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar, en caso de identificarlos como partícipes en otros hechos presuntamente delictivos.‎

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda su compromiso de garantizar tranquilidad a las familias, mediante acciones permanentes de prevención y combate al delito.