Sam Mendes, director de “Spectre”, la nueva entrega de la saga de “James Bond”, que tendrá locaciones en Londres, Roma, Ciudad de México, entre otras, anunció el elenco de esta producción que volverá a protagonizar el actor Daniel Craig.

En una transmisión en línea desde los estudios Pinewood, el cineasta ganador de un Oscar señaló: “Empezaremos a filmar el lunes por la mañana, estamos en ensayos y estaremos filmando en ciudades fantásticas, primero aquí en Pinewood estudios, en Londres, Roma, Ciudad de México, Marruecos y llevaremos a James Bond de regreso a la nieve en Austria”.

“Estoy muy emocionado de estar en estas grandiosas locaciones donde estaremos a partir del siguiente mes, que es cuando empezaremos”, advirtió Mendes.

El director también mencionó a su equipo de trabajo, el cual permanece prácticamente igual que en la película anterior, “Skyfall”, y de donde se destaca a los escritores Ian Fleming, John Logan, Neal Purvis y Robert Wade.

“Y tenemos dos figuras nuevas y cruciales, el editor Lee Smith y un maravilloso cinematógrafo, Hoyte Van Hoytema, a quien pueden conocer por varias películas incluso la más reciente de Christopher Nolan, Interestellar, toda esta gente y mucha más que está detrás de mí, estamos muy emocionados”, dijo el cineasta.

Además, durante el breve anuncio se reveló el nuevo Aston Martin, que continúa una relación de 50 años con la marca y la franquicia cinematográfica. El auto es un fino y nuevo diseño en color plata, el cual usará en esta nueva película.

Como se había anunciado anteriormente, el actor Daniel Craig continuará dando vida al agente secreto en esta nueva película y en la siguiente, pero el día de hoy se dio a conocer al elenco que lo acompañará.

“Regresando como Mr. Tanner tenemos a Rory Kinnear; y como un “Q” para una nueva generación está Ben Whishaw, y establecida en la última película como Eve Moneypenny tenemos a Naomie Harris”. También indicó que Ralph Fiennes dará vida a “M”, reveló el director que hizo pasar a los actores al estrado.

“En adición a la familia Bond y haciendo el papel de Denbigh” tenemos a Andrew Scott; y dentro de los miembros del elenco no británico tenemos a Dave Bautista, además de dos actrices con las que me siento muy honrado de trabajar, haciendo el rol de Lucia Sciarra, Monica Belucci”, continuó Mendes.

El cineasta también anunció a Léa Seydoux como “Madeleine Swann”, así como a Christoph Waltz, a quien presentó como “un extraordinario actor”, que dará vida a “Oberhauser”, además Daniel Craig quien también pasó al estrado.

“Con esto terminamos el evento, estamos muy emocionados, no podemos esperar más para llevar esta película a ustedes”, concluyó el director ante los medios y en transmisión en línea.