La “ley Eukid” o Ley de Expropiación exprés es una normatividad que daña a la sociedad, como muchas otras. “El gobierno del Estado, a través de sus empleados, los diputados, impulsa una ley que le conviene y que es arbitraria”, afirmó el regidor Iván Galindo Castillejos. 

Las expropiaciones aplicadas por la relaminación de la avenida Las Torres, agregó el presidente de la comisión de Servicios Públicos del cabildo de la ciudad, generó afectaciones graves a una pequeña empresaria de la zona limítrofe con San Andrés Cholula.

Al gobierno del Estado se le hizo fácil expropiar esa propiedad y dejar en la indefensión a una empresaria poblana; respaldados en la “ley Eukid” llegaron y notificaron, “pero en menos de 24 horas ya estaban demoliendo el negocio”, comentó.

La expropiación aplicada a esa poblana, dijo el regidor priista, es una más de las arbitrariedades del gobernador poblano, que se materializa en la llamada “ley Eukid, que aunque ya había sido aprobada no presentaban resultados tangibles en la ciudad de Puebla.

Y aunque el atropello ya está consolidado, Galindo Castillejos confió en que haya un proceso de indemnización justo para la propietaria afectada, que también se lleve a cabo apegado a derecho.

El regidor aceptó que no tiene información de más personas afectadas en el municipio, sin embargo hizo un llamado a la población para hacer pública la denuncia sobre daños generados por las leyes abusivas del gobierno del Estado.

El integrante del cabildo dijo que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los diputados del PRI de la presente legislatura, para promover una iniciativa que revierta esa ley exprés.

Por eso, dijo que no pueden quedarse cruzados de brazos, por lo que emprenderán las acciones legales y legislativas que sean necesarias, para frenar la embestida morenovallista en contra de los habitantes del Estado de Puebla.

Lo que debe entender el gobierno del Estado es que hay que respetar el patrimonio de los poblanos, porque ese negocio demolido generaba empleo para 5 familias poblanas, “entonces es un atropello, hay que ir para adelante y no para atrás”.

Desde la oficina de regidores del PRI, afirmó Galindo Castillejos, brindarán orientación completa a la familia afectada por la expropiación aplicada por el gobierno del Estado, “porque no sabemos si tienen los recursos legales, pero les daremos la asesoría jurídica que requieran, aunque el daño ya está hecho, ya están afectados”.

El coordinador de la bancada priista recordó que la propiedad afectada, se ubica en el bulevar Las Torres, en los límites entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, “pero si es San Andrés no importa, porque la justicia no entiende fronteras”.
En lo que va de la presente legislatura, recordó el regidor del partido tricolor, ya son muchas leyes que generan daños irreversibles a los poblanos, como la ley Eukid o Ley de Expropiación, la ley Bala, la Ley Electoral y la Ley Orgánica Municipal, “eso nos ha hecho perder la capacidad de asombro”.

 Es por ello, dijo, que la presente legislatura pasará a la historia, como la que dio la espalda a los ciudadanos del Estado, porque aprobó leyes en su contra, pero también, generó acciones represoras para tener mayor control estatal.