Las casas distribuidoras de cine empiezan a sacar sus cartas para el próximo año. Walt Disney Pictures confirmó el lanzamiento de dos producciones para mediados de marzo del 2015: La Cenicienta, película, y el cortometraje Frozen: Fiebre congelada.

Ambas producciones se verán al mismo tiempo, ya que después del cortometraje se disfrutará en la pantalla grande la nueva versión del clásico La Cenicienta. 

Andrea Iturribarria Araujo, encargado de prensa, dio a conocer los pormenores de estas dos producciones, donde La Cenicienta es dirigida por el nominado a los premios de la Academia Kenneth Branagh (Thor, Hamlet), y protagonizada por la ganadora de un premio de la Academia, la grande Cate Blanchett, a quien hemos visto en cintas como Blue Jasmine, Elizabeth. Como los portagónicos Lily James y Richard Madden, acompañados por la también nominada a los premios de la Academia, la polémica Helena Bonham Carter, además de Stellan Skarsgard, Nonso Anozie y Derek Jacobi.  

En esta versión, la producción de Simon Kinberg, quien ha participado en X-Men: Días del futuro pasado y Elysium; Allison Shearmur, de Los juegos del hambre: En llamas, y David Barron, de Harry Potter y las reliquias de la muerte; en cuanto al guión, es de Chris Weitz.

De la historia se retomarán las aventuras de la joven Ella, a cargo de Lily James, cuyo querido padre se vuelve a casar tras la trágica muerte de su madre. Dispuesta a respaldarlo, Ella recibe a su nueva madrastra, interpretada por Cate Blanchett, y a sus hijas, Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera), en su hogar familiar. Pero cuando su padre muere de forma repentina, Ella queda a merced de su celosa y despiadada nueva familia, relegada a una sirvienta cubierta de cenizas y apodada con malicia Cenicienta. En estas circunstancias, Ella podría perder las esperanzas, pero a pesar del trato cruel que recibe está decidida a honrar las últimas enseñanzas de su agonizante madre: “Deberás ser valiente y amable”. Además, Ella siente que ha encontrado a su alma gemela en el gallardo extraño que conoció en el bosque y que, aunque no lo sabe, es el príncipe.

Su suerte parecería cambiar cuando llega una invitación abierta del palacio a todas las doncellas, para asistir a un baile real, lo que le daría la oportunidad de volver a encontrar al encantador Kit (Richard Madden). Pero su madrastra le prohíbe ir al baile y destruye cruelmente su vestido. Sin embargo, como en todo buen cuento, la ayuda pronto llega de la mano de una amable mendiga que se convierte en hada y, armada de una calabaza y varios ratones, cambia para siempre la vida de Cenicienta. 

Frozen: Fiebre congelada

En cuanto al cortometraje Frozen: Fiebre congelada, una vez más chicos y grandes disfrutarán de los personajes de Anna, Elsa, Kristoff y a Olaf en la pantalla grande. 

El corto es dirigido por Chris Buck y Jennifer Lee, la producción es de Peter del Vecho y Aimee Scribner, con una nueva canción original compuesta por Robert Lopez y Kristen Anderson-López. 

Se resalta que el cortometraje es el primer proyecto que reúne nuevamente al laureado equipo original de Frozen: Una aventura congelada, de Disney, donde ahora se contará la historia a partir del cumpleaños de Anna, por lo que Elsa y Kristoff están decididos a brindarle la mejor celebración de su vida, pero los poderes helados de Elsa pueden poner la fiesta y algo más en riesgo.

De esta manera, Disney ofrecerá dos por uno, donde antes de la exhibición de la película La Cenicienta se podrá disfrutar del cortometraje animado de Frozen: Fiebre congelada, todo con fecha de salida de mediados de marzo del próximo año.