Con una inversión superior a los 2.2 millones de pesos, el presidente municipal de Tecali de Herrera, Onésimo Téllez de los Santos, llevó a cabo la ampliación de la red de alcantarillado en diversas calles del barrio de Tzocuilac, a fin de mejorar la calidad de vida de cientos de familias del lugar.

Acompañado por parte de su cuerpo edilicio, funcionarios de la comuna, integrantes del Comité de Obra y vecinos del barrio de Tozcuilac, el primer regidor de la comuna de Tecali, Onésimo Téllez, aseguró que con este tipo de acciones que abate el rezago y la marginación que existe en varios puntos del municipio.

“Estamos realizando obras para beneficio de todas las familias de Tecali, pues sabemos que, en su mayoría, carecen de los servicios básicos como alcantarillado sanitario, red de agua potable y electrificación, que son indispensables para que tengan una calidad de vida digna.

”Es por ello que desde el inicio de nuestra gestión y gracias a la suma de esfuerzos con los diversos niveles de gobierno, hemos emprendido obras que son de impacto social para nuestros habitantes, es por ello que exhorto a nuestros vecinos para que continuemos trabajando juntos, sociedad y gobierno, para que logremos el desarrollo y el progreso que tanto se requiere”, manifestó tras informar que la obra tendrá una inversión superior a los 2 millones 266 mil pesos.

Recordó que hace poco más de un mes llevó a cabo la rehabilitación de la Casa de Salud de este lugar, en donde se habilitó el espacio para que el médico pueda estar y brindar la atención médica durante las noches, con el propósito de brindar un mejor servicio.

Por su parte, vecinos e integrantes del Comité de Obra coincidieron en reconocer el interés y compromiso del alcalde, pues a casi 10 meses de estar al frente del ayuntamiento, ha cumplido cada una de sus promesas de campaña, calificando que “esta administración ha hecho en casi 10 meses lo que otros gobierno no hicieron en tres años”.

Finalmente, autoridades municipales, encabezadas por el edil Onésimo Téllez de los Santos, y familias beneficiadas con la obra dieron el tradicional banderazo de inicio de la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en el barrio de Tzocuilac.