En asamblea ciudadana, el presidente auxiliar suplente de San Miguel Canoa, Félix Flores García, negó que haya asumido el cargo como edil auxiliar, en sustitución de Raúl Pérez Velázquez.

Lo que firmó hace unos días, reveló, fue el compromiso para realizar dos obras que son de gran importancias para la comunidad, como la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida principal y la remodelación total de la escuela primaria Benito Juárez.

En la reunión comunitaria, los habitantes de Canoa, pidieron al edil suplente que aclarara las versiones el regidor Oswaldo Jiménez López, quien aseguró que el lunes pasado, tomó protesta como presidente auxiliar.

Acompañado de la comunidad, Flores García, dijo que de ninguna manera protestó como presidente auxiliar, porque solamente firmó un documento en el que aceptaba dos obras para la junta auxiliar.

Los habitantes del pueblo, no están de acuerdo en que asuma el cargo, porque antes que eso suceda, la autoridad estatal tiene que liberar al presidente auxiliar, Raúl Pérez Velázquez y arrancar formalmente las obras comprometidas.

Los habitantes de la junta auxiliar, se mostraron molestos por el anuncio del presiente de la comisión de Gobernación y aseguraron que prefieren que la presidencia auxiliar se mantenga acéfala, antes de permitir la llegada de alguien diferente a la persona que eligieron.

Para este domingo, tienen previsto un encuentro con diferentes líderes sociales y defensores de los pueblos, con la finalidad de atender la problemática creciente de San Miguel Canoa.

A la reunión del domingo 7 de diciembre, se prevé la presencia de Elia Tamayo, madre del menor José Luis Tehuatle, asesinado en el enfrentamiento del 9 de julio pasado, de Araceli Bautista, madre del presidente auxiliar de Chalchihupana, preso por la autoridad estatal, y líderes de otras organizaciones de la sociedad civil.