Una marcha encabezada por los padres de los normalistas desaparecidos se realiza esta tarde del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, en la cual participan estudiantes de la UNAM, del IPN, organizaciones sociales, ciudadanos, maestros de la CNTE y sindicalistas.

Campesinos provenientes de diversos estados pertenecientes al Frente Democrático Campesino se unieron a la manifestación.

Los inconformes exigen la presentación con vida de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala desde el pasado 26 de septiembre.

En la movilización también están presentes activistas de derechos humanos y de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para vigilar que se respeten las garantías de los manifestantes, aunque hasta el momento no hay presencia de elementos policiacos.

Los padres de los normalistas anunciaron que al final de la marcha darían a conocer su postura respecto a la identificación de los restos de uno de los jóvenes por parte de los peritos argentinos.

 “Fuera Peña” y “Muera la burguesía”, son algunas de las consignas que lanzan los manifestantes.

La marcha se realiza en el marco del Centenario de la Toma de la Ciudad de México por parte de los ejércitos de Francisco Villa y Emiliano Zapata.

El Paseo de la Reforma permanece cerrado desde Hidalgo hasta el Ángel de la Independencia.

Identifican a uno de los 43 estudiantes

Peritos argentinos identificaron los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes normalistas desparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala, México, informaron hoy sus familiares.

El profesor Félix Rosas, integrante de la Comisión del Magisterio y los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, señaló que los peritos argentinos le confirmaron a él y al padre de Alexander Mora esta información.

"Fue con un fragmento de hueso como se confirmó la coincidencia con el ADN. Ya le dieron la información al papá de Alexander, pero una comisión de estudiantes  y maestros se trasladaron al Pericón, la comunidad de donde es la familia, para darles detalles", señaló el profesor.

Rosas detalló que "la información vino de Austria y de allá le confirmaron al papá".

En el Monumento a la Revolución, los padres de los normalistas encabezaron un mitin. Ahí, Felipe de la Cruz, uno de los padres de los estudiantes desaparecidos, admitió el dictamen de los peritos argentinos sobre la identificación de uno de los jóvenes entre los restos localizados en un basurero de Cocula.

Agregó que la identificación de los restos de Alexander Mora Venancio no debe ser motivo de tristeza, sino de indignación y de continuidad en las movilizaciones. Xinhua. Foto: Xinhua