El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla acordó solicitar a la institución un aumento salarial de 10 por ciento directo al salario y 10 por ciento en prestaciones, propuesta con lo que emplazará a huelga a la institución en los próximos días ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Luego de una amplia participación que se dio durante el 23 Congreso General Extraordinario de Revisión Contractual del SITBUAP, que se celebró en el Centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, los trabajadores no académicos discutieron más de 90 cláusulas que integran el Contrato Colectivo de Trabajo.

El secretario general del SITBUAP, Misael Mejía Pérez, destacó la participación de los trabajadores administrativos que con madurez discutieron cada uno de los temas que los llevó a tener un congreso que se caracterizó por la pluralidad, la democracia y el compromiso de unirse en la defensa de los derechos laborales de los agremiados.

Durante 3 días de amplio debate, los trabajadores administrativos analizaron todos temas relacionados con violaciones y mejoras al Contrato Colectivo de Trabajo, que formará parte este año del emplazamiento a huelga que se presente ante las autoridades laborales y universitarias.

Mejía Pérez explicó que entre los temas que destacan está el aumento de 10 por ciento directo al salario y 10 por ciento en prestaciones, solicitud con la que negociarán con la comisión que integre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Otras propuestas que negociarán con las autoridades que representarán al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, son: qué el bono de productividad de 15 días, que se entrega a fin de año, quede integrado formalmente en el Contrato Colectivo de Trabajo, para que se sumen a los 75 días de aguinaldo que los trabajadores reciben en diciembre.

Se buscará que se incremente el premio de puntualidad; así como la prima vacacional; y que la canasta básica tenga un aumento de 100 por ciento.

Otras cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo que buscarán modificar en la negociación son: el aumento del seguro de vida, entre otros rubros que son parte importante en la vida laboral y económica de los trabajadores administrativos.

Finalmente el secretario general del SITBUAP señaló que el emplazamiento será presentado en los próximos días ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el cual vence el 15 de febrero de 2015 a las 00:00 horas.