Del 6 al 12 de diciembre se lleva a cabo la 55ª Feria Guadalupana en el Seminario Palafoxiano, institución fundada en 1644 por el beato Juan de Palafox y Mendoza. 

Cabe señalar que las instalaciones actuales del Seminario, ubicadas en la 44 norte y Av. Morelos, Col. El Porvenir, fueron inauguradas en 1964 por Monseñor Octaviano Márquez y Toriz.

La 55ª Feria Guadalupana tiene como principales objetivos pedir por las vocaciones sacerdotales, dar a conocer la vida del Seminario y recaudar fondos económicos para su sostenimiento ya que actualmente cuenta con 219 seminaristas y mantener a cada seminarista tiene un costo de $5mil pesos. 

Por ello cuando la gran familia poblana asiste a la Feria Guadalupana colabora en la formación de los futuros sacerdotes. 

En la Feria podrán participar de eventos religiosos,  de la Santa Misa y de las peregrinaciones, así como  la verbena que atienden los seminaristas, religiosas y laicos que les apoyan.

Recordemos que la Arquidiócesis de Puebla se ha sumado a la campaña de Oración por la Paz en México, con el rezo del Santo Rosario a las 12:00 del día, y a las 6:00 de la tarde Hora Santa y Eucaristía en el Santuario Guadalupano. 

El viernes 12 de diciembre, a las 7:00 am se llevará a cabo la Misa por la Paz en nuestra Patria en el Santuario Guadalupano.

Aquí parte del programa: 

Lunes 8 de Diciembre

INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA: PATRONA DE LA CATEDRAL DE PUEBLA

El 8 de diciembre la Iglesia celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María que nos recuerda que desde el primer momento de su vida, la Virgen fue preservada por Dios de todo pecado, esta también es una fiesta importante para los poblanos, ya que nuestra Catedral, fue consagrada el 18 de abril de 1649, en honor de la Inmaculada Concepción, por el Beato Juan de Palafox y Mendoza.

También un día como hoy, pero de 1732, fue consagrado el Templo de la Purísima Concepción, ubicado en la 3 sur y 9 ponente.
 
Martes 9 de Diciembre

CONCIERTO EN CATEDRAL

En el marco de la Fiesta Patronal de la S.I. Catedral Basílica de Puebla, el próximo martes 9 de diciembre el coro MEUS GLORIAE ofrecerá un concierto a las 18:00 hrs, en homenaje a Francisco López Capillas, primer compositor americano el siglo XVII. La entrada es libre.

RECOMENDACIONES PARA LOS PEREGRINOS

Como es sabido, estas fechas son motivo de peregrinaciones a los diferentes recintos marianos, por ello, la Arquidiócesis de Puebla se une al llamado de las autoridades de caminos y puentes federales para que toda caravana de peregrinos contemple: 

Llevar vehículos guía y retaguardia con luces preventivas y torreta color amarillo, así como sirena. 

Circular sobre el acotamiento o sobre el carril de baja velocidad, conservar el orden y control de las personas que forman la caravana, cuidar especialmente de los menores de edad, seguir las indicaciones de la policía federal. 

Para las personas que se trasladan a pie: 

Procurar caminar sobre el acotamiento en contrasentido al tránsito vehicular, al llegar a la plaza de cobro, preguntar al personal por dónde puede cruzar el contingente.

Los peregrinos que corran o transporten antorchas deben portar chalecos con cintas reflejantes, tener mucho cuidado al bajar o subir de vehículos en movimiento.

No permitir a menores el traslado de antorchas o símbolos. 

Si se trasladan en bicicleta: usar casco, portar luces al frente y parte posterior tipo led o reflejante, circular de día y descansar de noche en lugares seguros.