El presidente Enrique Peña Nieto expresó su pésame a los padres del normalista Alexander Mora Venancio, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmara la identificación del joven. 

El mandatario detalló que la PGR, responsable de esta investigación, ha confirmado que lamentablemente una de las piezas encontradas en el lugar que se presume fueron asesinadas un grupo de personas, fue plenamente identificada como perteneciente a Mora Venancio.

Al clausurar el X Encuentro Empresarial Iberoamericano, el Ejecutivo federal reiteró su disposición de acompañar -como lo han hecho como autoridad- a las familias que pasan por este momento de dolor.

Peña Nieto se dirigió que particularmente a los padres de Alexander Mora, a quienes expresó su solidaridad y más sentido pésame, al tiempo que reiteró el acompañamiento que la autoridad tendrá para quienes son víctimas de esta lamentable tragedia.

Además recordó que la sociedad iberoamericana ha sido “muy solidaria con México ante los hechos ocurridos recientemente y los que el mundo ha conocido, ante la muy lamentable desaparición de jóvenes estudiantes en nuestro país”, en la región Iguala, Guerrero.

Acompañado por el rey de España, Felipe VI de Borbón, y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el presidente de la República agradeció las muestras de solidaridad con México.

“Precisamente de la comunidad iberoamericana que nos ha acompañado en este momento, en esta etapa en la que México ha estado inmerso en los últimos meses.” Foto: Xinhua