La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que elementos de la Policía Ministerial del estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de José Antonio Cruz Denetro, de 52 años de edad, señalado como probable responsable del delito de falsificación de documentos.

De acuerdo con lo asentado en el expediente, el hoy detenido quien es propietario de la empresa denominada “El Valle” ubicada en  la ciudad de Puebla, falsificó diversos documentos para evadir el pago de impuestos ante la Secretaría de Hacienda, por la cantidad de 4 millones de pesos.

Una vez que el agente del ministerio público tomó conocimiento del hecho, inició la averiguación previa correspondiente por lo que dicha autoridad en coordinación con la Policía Ministerial realizó diversas diligencias e indagatorias que permitieron documentar el ilícito.

Por lo anterior, la autoridad ministerial consignó la averiguación previa al Juez Penal, mismo que a su vez otorgó la orden de aprehensión  contra el probable responsable.

En atención al mandato judicial, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a José Antonio Cruz Denetro, mismo que ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.