Como parte del compromiso del alcalde José Antonio Gali Fayad de fomentar la lectura y reforzar las políticas públicas encaminadas a difundir la cultura, el Ayuntamiento –a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC)- logró una participación histórica en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara que, en su edición 2014, registró 750 mil visitantes aproximadamente.
 
El Presidente Municipal reiteró que a través de los Cuentos Policiacos –un compendio de textos de autores como Edgar Allan Poe, Roald Dahl, Nathaniel Hawthorne y Robert Graves– se impulsa la cultura de la no violencia y se fortalece el modelo de proximidad social, pues los elementos de Policía reparten gratuitamente los libros entre los ciudadanos.
 
En ese sentido, informó que el módulo instalado por el IMAC, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y con el apoyo permanente del Gobierno del Estado, tuvo un importante nivel de aceptación entre los asistentes.
 
De acuerdo con estadísticas de los organizadores, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014, en la que participaron más de 20 mil profesionales de la literatura, recibió más de 750 mil asistentes de 44 países. Esto permitió proyectar a Puebla en el encuentro, considerado el más importante de Iberoamérica en la materia.
 
Tony Gali enfatizó que la suma de esfuerzos con el gobernador Rafael Moreno Valle ha permitido generar importantes programas enfocados a la mejora educativa y a la promoción de la cultura.
 
El IMAC, además de promover la iniciativa Cuentos Policiacos, presentó otras obras a cargo de la Editorial 3 Norte, como Ficciones en fuga de Alejandro Badillo, la edición en Braille de esta y El último tren. El asesinato de Carranza en Tlaxcalantongo de Crispín Montoto.
 
Adicionalmente, se repartieron ocho mil ejemplares de Cuentos Policiacos, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
 
La presencia del ayuntamiento de Puebla con el libro Cuentos Policiacos sobresalió en el extranjero, llamando la atención de países como Chile y España que publicaron y difundieron este proyecto.
 
La antología Cuentos Policiacos tiene el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos y propiciar un acercamiento hacia los servidores públicos y oficiales de Seguridad Pública, pues la lectura, a través de este programa, se plantea como un nexo entre las instituciones y la sociedad.