El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó el asesinato en Tehuacán del empresario José Manuel Herrero Arandia y su esposa, Cristina Carbajal Argudin. Fernando Treviño Núñez, presidente del CCE, demandó mayor trabajo de prevención y de inteligencia, de reacción y de comunicación; “es lo que se debe de hacer”, recalcó.

Por su parte, el rector de la Ibero, Fernando Fernández Font, cuestionó que las autoridades busquen combatir el crimen y la inseguridad con más policías e incluso el Ejército. “Con esto no se ataca de raíz el problema, pues mientras sigan existiendo salarios de hambre y una población con miseria, el problema va a continuar”.

Ante estas declaraciones, el gobernador Rafael Moreno Valle, desde San Martín Texmelucan informó que solicitó la intervención del secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, “a fin de implementar una estrategia que restaure la seguridad en Tehuacán y evitar que se le den tintes partidistas a la problemática del municipio”.

Agregó que más allá de hacer señalamientos, “la prioridad es encontrar soluciones para Tehuacán, donde no se ha dado una adecuada coordinación a pesar de ser el segundo municipio con mayor población del estado y recibir recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios”.