Con el exconvento franciscano y el Palacio Municipal de fondo, en el Pueblo Mágico de Zacatlán, los cantantes Alicia Villarreal y Fernando de la Mora llevaron serenata a los habitantes de este bello municipio de Puebla, durante el quinto concierto de su gira "Fina Estampa", en el cual han promovido los Pueblos Mágicos del país, acompañados del mariachi Gama 1000. 

Los 8 grados que registraba el termómetro no impidieron que más de 5 mil personas se reunieran el sábado pasado en el kiosco de este municipio, para disfrutar de las voces de Alicia Villarreal y Fernando de la Mora, quienes cerraron con broche de oro la gira 2014 denominada “Fina Estampa en el Corazón de los Pueblos Mágicos”.

El cantante Óscar Cruz, ganador de la primera temporada del reality show La Voz México, inició el concierto y cantó canciones como "De qué manera te olvido", "El pastor", entre otras; expresó estar muy feliz de poder compartir escenario en su ciudad natal y con tan grandes cantantes. Así, dio paso a la presentación de Alicia Villarreal, para continuar con este espectáculo al aire libre.

Con un vestido negro, un cinturón blanco con diamantes y un sombrero, la jurado del programa La Academia Kids interpretó lo mejor de su repertorio, mientras interactuaba con sus seguidores y bailaba una que otra canción.

"Quiero saludar a todas mis amigas de este kiosco; las mujeres somos maravillosas", dijo la cantante antes de interpretar "La jefa" y "Ladrón", e invitar a una persona del público a cantar con ella. Otros de sus temas fueron "Te aprovechas", "Acaso eres tú", "Yo sin tu amor".

Enseguida tocó el turno a Fernando de la Mora, quien deleitó a la gente con temas como "Qué bonita es mi tierra", "Si nos dejan", "Amor eterno" (cover de Juan Gabriel), "El cascabel" y "Paloma negra", por mencionar algunas.

Luego de la entrega de un reconocimiento a los tres intérpretes y al mariachi Gama 1000, por parte de Marcos Flores Morales, presidente de Zacatlán, Villarreal tomó de nuevo las riendas del show al cantar "Insensible a ti" y "Te quedó grande la yegua".

Ya a dueto con el tenor De la Mora, la regiomontana interpretó algunos temas, momento que estuvo acompañado de fuegos artificiales, lluvia de papeles y juegos de luces.

La satisfacción

Por otro lado, en entrevista, Villarreal comentó que goza mucho al colaborar con De la Mora: "Es un tremendo, es un señor que canta con toda su alma y que nos hace vibrar mucho en su faceta como operista, pero con música mexicana. Me encanta tener esta oportunidad de promover los Pueblos Mágicos, en donde estamos en mucho contacto con el público", expresó.

“Sentimos que estamos en una fiesta, agregó, donde estamos todos reunidos; me ha tocado donde el público está muy lejos y sufro; en esta ocasión el público nos acompañó cantando y llorando con nosotros, es maravilloso", declaró.

Por su parte, De la Mora informó que el próximo año continuarán con esta gira, en lugares como Taxco (Guerrero), Malinalco (Estado de México) y Tlaxcala, entre otros sitios que aún falta por confirmar.

"Este proyecto me hace sentir muy bien, yo personalmente estuve en un lugar muy cerquita llamado "El valle de las piedras encimadas", es un sitio mágico, uno siente que nada más hacen falta los dinosaurios, yo no tenía idea que existía y agradezco el haberme permitido estar en estos lugares maravillosos.

”No solamente esta ciudad tiene bonitos edificios bien cuidados, tiene gente buena y comida muy rica, es un lugar que invita a pasarla bien", concluyó el intérprete.