La diputada federal por el distrito 8 y el alcalde de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, inauguraron las obras de rehabilitación de infraestructura deportiva en la escuela primaria Constitución de 1857 y en la escuela primaria federal Margarita Maza de Juárez, en las localidades de Los Ricardos y Dolores Buen País. El apoyo consistió en crear una cancha de básquetbol de 364.60 metros cuadrados de firme concreto, pintura de esmalte y tableros de duela con aro, beneficiando a 190 alumnos de aquellas comunidades.

Ante la presencia de integrantes de comités de padres de familia, directivos, docentes y alumnos del plantel, el alcalde Juan Navarro destacó que gracias a la buena coordinación entre los dos niveles de gobierno se pudo concretar la gestión del recurso para mejorar la calidad de los espacios públicos en estas instituciones, pues de acuerdo con la actividad, se ocupó el ingreso de recursos federales (contingencias económicas 2014).

Indicó que en a casi 10 meses de su administración, se ha venido privilegiando a los sectores educativos y deportivos; Juan Navarro reitera el compromiso con estos: “Lo mejor que pueden heredarles a sus hijos es la educación, no les dejen carros ni casas, ni cosas materiales; una carrera es lo más importante”.

En tanto, la diputada federal Ana Isabel recalcó la buena correlación que existe con el gobierno municipal que encabeza Juan Navarro, y subrayó la importancia de dar continuidad a este tipo de apoyos y, sobre todo, la importancia de disponibilidad de ejecutar este tipo de acciones en beneficio de la población estudiantil.

En ese sentido, refrendó su compromiso por seguir apoyando a todos los sectores de la misma forma; además, se comprometió a mejorar más instituciones y apoyar fuertemente a las personas más desprotegidas.

Finalmente, alumnos, integrantes del comité de padres de familia, directivos y docentes coincidieron en agradecer el interés, compromiso y el apoyo que han recibido por parte del alcalde y de la legisladora federal.