La inseguridad que impera en el estado y en particular en Tehuacán llegó al Congreso de la Unión, y la Iglesia católica exhortó al gobierno de Rafael Moreno Valle a que garantice la paz social en el estado. 

La diputada federal María del Carmen García de la Cadena presentó un punto de acuerdo a través del cual le solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga las investigaciones por el asesinato del empresario José Manuel Herrero Arandia y de su esposa, María Cristina Carvajal.

“Es necesario que se resuelva el caso, que se haga justicia, por lo que solicito respetuosamente se agote hasta el último recurso a fin de que se encuentren a los culpables, se aclaren los hechos, pero sobre todo que no quede impune este suceso tan lamentable”, señaló la diputada por Tehuacán, en su exposición de motivos.

Por su parte, la Iglesia poblana pidió a las autoridades del gobierno cumplir con el mandato ciudadano de velar por la paz, seguridad, justicia y la concordia, tras el asesinato del empresario José Manuel Herrero Arandia y de su esposa, en la ciudad de Tehuacán. 

Ana Jennifer de la Fuente