El presupuesto de egresos, por 4 mil 186 millones 234 mil pesos, que fue aprobado en comisiones el martes, se aplicará con total transparencia y con base en resultados, aseguró el alcalde Antonio Gali Fayad.
Será este miércoles, agregó el edil, cuando el pleno del cabildo discuta y en su caso apruebe el presupuesto de egresos 2015, pero aseguró, que los recursos serán aplicados con total transparencia a favor de los ciudadanos.
Ya aprobado el presupuesto, afirmó, tendrán una imagen clara de en qué se gastará el dinero, apuntó el edil de la ciudad, pero aseguró que vendrán importantes definiciones para obras, para relaminaciones y se reforzará el programa peso a peso con el gobierno del Estado.
Los programas y proyectos del presupuesto de egresos 2015, reiteró Gali Fayad, están respaldados con la total transparencia y la rendición de cuentas a favor de los ciudadanos del municipio, por lo que reveló, los poblanos deben estar tranquilos de la buena aplicación de sus impuestos.
El alcalde de la ciudad, adelantó que vienen más recursos para el rubro de seguridad pública, para el que se tienen destinados más de mil millones de pesos.
Pero también prevén mejorar las aportaciones federales dentro del SUBSEMUN, con lo que podrán reforzar ese rubro que representa uno de los grandes retos para la presente administración de la ciudad.

Presupuesto aprobado en comisiones
Este martes, la comisión de Hacienda y Patrimonio municipal, aprobó el proyecto de presupuesto de Egresos para el 2015, por un monto 4 mil 186 millones 234 mil pesos.
Esa propuesta, reveló el regidor Iván Galindo Castillejos, será aprobada en sesión extraordinaria de cabildo, este miércoles, “se trata un gasto equilibrado que cubre las necesidades de cada una de las 22 dependencias”.
Desde el cabildo, reveló el regidor, vigilarán que los recursos no sean desviados con fines partidistas ni políticos, por lo que se prevén los mayores beneficios para los ciudadanos del municipio.

Las dependencias más beneficiadas
El integrante de la comisión de Hacienda y Patrimonio municipal, reveló que las dependencias que recibirán los mayores apoyos, son la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, con mil 253 millones de pesos y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, con recursos por arriba de los mil millones de pesos.
Lo que cuidarán, aseguró el munícipe, es que no se incremente el gasto corriente, proyectado en la nómina del personal de la comuna, por lo que reveló que el capítulo mil, correspondiente a sueldos y salarios, no creció para el próximo año.
El presupuesto, dijo el regidor del partido tricolor, está basado en resultados, de tal manera que aquellas dependencias que no los brinden se le puede re-direccionar el recurso hacia otras más eficientes.
Cabe mencionar, que algunas dependencias municipales, tuvieron recursos a la baja, como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, pero eso no debe interpretarse como un castigo, ya que han demostrado que se pueden brindar resultados, con recursos austeros.