El sábado pasado inició el programa titulado Fierro con la Banda, dedicado al género grupero y regional, que contó con padrinos de lujo: la actriz Carmen Salinas y el productor Juan Osorio, además de la participación de Pequeños musical, El Trono de México y la Banda Ejecutiva.

Fierro con la Banda se podrá ver todos los sábados a las 23:00 horas por el canal EfektoTv. El objetivo del programa es destacar lo más importante del mundo grupero, las bandas del momento y además de la música, pero se desnudará el alma en entrevistas a los líderes e integrantes de las agrupaciones musicales, para conocer ese lado humano, así como las pericias y todo lo que han atravesado para colocarse en los primeros lugares de popularidad, teniendo así un sitio en el mundo de la música.

El equipo encargado de la realización de este programa lo intengran Gustavo Briones, sobrino de Carmen Salinas; el periodista Juan Téllez, el líder de la Banda Ejecutiva, Juan Carlos; y la conducción principal está a cargo de Vielka Valenzuela, quien presentará a los invitados y hará las entrevistas; mientras que la guapa Gaby Cortés será la encargada de la cobertura de los eventos, así como de la parte divertida y amena del programa.

"Me da mucho orgullo que mi sobrino Gustavo se lance como productor de un género que le encanta. A mí me gustan las bandas porque están cerca del pueblo y, como yo soy pueblo, pues apoyo todo lo que divierta a nuestra gente", dijo Carmen Salinas, quien fungió como madrina de lujo.

Por su parte, el productor Juan Osorio ve con buenos ojos a la producción de Fierro con la Banda, con quienes se comprometió a apoyarlos con el elenco para que puedan posicionarse y quedarse no sólo 13 programas, sino que sea un programa permanente. "Me gusta el concepto, se nota diferente a los que actualmente se transmiten, porque tienen a una excelente conductora que les escarba y rasca para que los artistas suelten sus emociones. Se que les va a ir muy bien”.

Mientras que la conductora dominicana Vielka Valenzuela aseguró que no dudó en integrarse a este proyecto, porque le da la oportunidad de conocer más a sus compañeros artistas. “Me gusta desnudarles, pero el alma, así la gente conocerá también ese lado humano de los artistas”. 

Enfatizó que no será como todos los programas de espectáculos, donde la nota amarillista prevalece. “Aquí no se hablará de chismes, al contrario, hablaremos de sus proyectos y, repito, de esa parte humana de los artistas que a veces se nos olvida”.

Fierro con la Banda se transmitirá 13 sábados continuos, con la esperanza de que la audiencia les favorezca y de que el programa tenga una segunda etapa, o bien, la permanencia en el canal, donde cada vez sumarán sorpresas para deleite del público que los ve, resaltó Gaby Cortés, quien también comentó que gracias al raiting del primer programa ojalá pronto pasen de media hora al aire a una hora. 

Este sábado, dijo Gaby Cortés, disfrutarán del Trono de México. “Cada semana será un invitado por programa, otros artistas que participarán en posteriores programas son Banda Ejecutiva, La Tracalosa, entre otros”.