Como resultado de los patrullajes preventivos y de vigilancia en la capital, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lograron el aseguramiento de dos personas relacionadas con delitos contra la salud.

En una primera acción, de acuerdo con el parte oficial, uniformados adscritos al Sector Uno realizaban un recorrido sobre el Bulevar 5 de Mayo cuando en el cruce con Juan de Palafox y Mendoza, observaron a un menor  de 17 años de edad, que al notar la presencia policial, sin motivo alguno, empezó a correr.

Ante ello, los oficiales le dieron alcance y al efectuarle una revisión preventiva le encontraron ocultos entre la ropa 11 envoltorios que contenían piedras de características propias de la cocaína, motivo por el que procedieron a asegurarlo.

En el segundo caso, elementos del Sector Cuatro realizaban un patrullaje sobre la Vía Corta a Santa Ana y, a la altura del Circuito Interior Norte de la Central de Abastos, observaron a una mujer que ante la presencia de los uniformados modificó su conducta intentando alejarse del lugar, por lo cual la abordaron y ésta se identificó como Magdalena Cárcamo Ortuño, de 49 años de edad.

Al hacerle una revisión preventiva, los elementos le hallaron en la bolsa del pantalón, seis envoltorios de hierba verde con las características propias de la marihuana, por lo que procedieron a su detención.

Ambas personas, junto con los objetos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Publico quien se encargará de determinar su situación jurídica.