Gracias a la calificación de 100 puntos lograda de parte del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), en materia de transparencia,  el ayuntamiento capitalino recibirá 50 millones de pesos, de la federación para la realización de obras, reveló el alcalde Antonio Gali Fayad.
Esos recursos, reveló en entrevista, estarán enfocados de forma directa para un centro deportivo en la ciudad y aunque todavía no definen la ubicación, aseguró que la anunciarán con oportunidad.
Se trata de un apoyo económico del ejercicio presupuestal 2014 para ser aplicado en el 2015, agregó el edil de la ciudad, que será destinados para infraestructura deportiva.
Asimismo, Gali Fayad, reveló que el ahorro de un millón de pesos, logrado del apoyo federal dentro del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), les permitirá adquirir 2 nuevas patrullas tipo Police Interceptor, que se sumarán a las 50 nuevas patrullas que fueron entregadas este jueves.
Lo que adelantó el presidente municipal de la ciudad, es que las 2 nuevas patrullas, estarán perfectamente equipadas, con lo que alcanzarán 52 nuevas patrullas para el servicio de los habitantes del municipio.

Vienen proyectos vía PPS para el 2015
Para consolidar el proyecto de dotación de infraestructura del 2015, el alcalde de la ciudad, dijo que se tiene programado recurrir a las inversiones vía Proyectos de prestación de Servicios, para lo que ya están trabajando.
Dentro de las obras que se contemplan ingresar a las acciones de infraestructura por PPS, destacó, se encuentra el cuartel metropolitano, aunque no descartó que se financie en conjunto con el gobierno del Estado de Puebla.
Ese proyecto, afirmó el alcalde Gali Fayad, está en una zona de la ciudad, que ya está definida, pero todavía están por terminar los detalles, por lo que anunciará su construcción para principios del próximo año.
Asimismo, dijo que dentro de los proyectos vía PPS que se tienen contemplados para el 2015, también se encuentra un Centro Integral de Servicios (CIS) municipal, aunque todavía no está definido, “pero hay tiempo para hacerlo en el transcurso del 2015”.
Gali Fayad, dijo que están por definir la ubicación del CIS municipal, aunque afortunadamente, la comuna tiene los predios que el proyecto requiere, por lo que informarán de esa obra, para abril o mayo del próximo año.