“Además de las obras de infraestructura básica, salud, sector agrario, seguridad, entre otros, una de las prioridades de nuestro gobierno municipal es el sector educativo, pues sabemos que invertir en la educación es apostarle a un futuro próspero y con mayores oportunidades a nuestros jóvenes”, recalcó el alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina.

En entrevista, el primer regidor de la comuna informó que recientemente llevó a cabo diversas acciones a favor de la población estudiantil en diversas comunidades de Quecholac; entre ellas, la entrega de mobiliario (150 mesas y 300 sillas) a la escuela primaria Miguel Hidalgo, que cuenta con dos turnos y que está ubicada en la junta auxiliar de San Simón.

Aseguró que desde el inicio de su administración se han atendido diversas demandas en el sector educativo, como la dignificación, ampliación de espacios, o bien, la entrega de insumos necesarios para ofrecer un mejor servicio a la comunidad estudiantil y que, de esta forma, alumnos y docentes fortalezcan su desempeño escolar.

“Con apoyo del cuerpo edilicio y el trabajo en equipo, se han beneficiado diversas instituciones en todo el municipio, atendiendo las necesidades en infraestructura y servicios; además, se ha establecido una estrecha coordinación con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para aprovechar los programas federales que detonen mayor desarrollo y educación para Quecholac”.

Recordó que otra de las obras que dio inicio fue la construcción del módulo sanitario y dirección del jardín de niños Carmen Serdán, ubicada en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, cuya inversión será de 727 mil pesos.

Otra más fue el arranque de trabajo para la edificación de dos aulas didácticas en la telesecundaria Octavio Paz, de la junta auxiliar de Tuzuapan, la cual tendrá una inversión superior a los 992 mil pesos en beneficio de 375 alumnos.

“Fortalecer la infraestructura”

“De nada serviría contar con excelentes maestros, si nuestros niños y jóvenes no cuentan con los espacios adecuados para que puedan estudiar con la comodidad que requieren”, subrayó tras manifestar su beneplácito por el inicio de diversas obras en todo el municipio, pues indicó que uno de los ejes más importantes para el desarrollo de Quecholac es la educación.

Y finalmente, agregó: “A medida que otorguemos áreas adecuadas, contribuiremos con nuestro granito de arena para el crecimiento del municipio (…) Las escuelas de Quecholac se han fortalecido con los programas de inversión en infraestructura de mi gobierno municipal, ya que nuestra prioridad es impulsar las acciones de mejora en los planteles escolares de todos los niveles, la excelente coordinación con padres de familia nos ha permitido aplicar mayor inversión y así traer más beneficios a nuestro municipio en esta materia”.