La víctima de este nuevo caso de violencia policial en California es John Madison Reyes, de 51 años, que explicó al canal KCRA que el incidente comenzó cuando le pidió al policía que apartara su coche porque estaba bloqueando la carretera.

"Le pedí amablemente que orillar el coche", dijo Reyes. "Él me miró fijamente y yo volví a decirle que tenía que orillar el coche porque no podía pasar."

Reyes, actualmente cubierto de moratones, contó que el oficial comenzó a hacerle preguntas sobre su situación de libertad condicional, puesto que anteriormente había estado arrestado por posesión de drogas. Este diálogo se convirtió en un altercado físico cuando Reyes "se resistió al arresto", según el sheriff del condado de Sacramento, Jaime Lewis.

"¡América, ayúdame! ¡Este oficial me está agrediendo en público!", gritó llorando Reyes mientras el agente de Policía le daba patadas. "No trató de escapar", dijo Michael White, el testigo que grabó el video.

"Creo que (el oficial) debe ser despedido", declaró White. "Debería ir a la cárcel. Ser apartado temporalmente del cuerpo no es suficiente".