Ferrari cambio el paso. Una inesperado anunció llegó esta tarde desde Maranello. La escudería italiana dice en un comunicado que, a partir de la próxima temporada, el mexicano Esteban Gutiérrez será piloto reserva de la plantilla titular, compuesta por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen tras la salida de Fernando Alonso.

Según Ferrari, el joven mexicano fue elegido como tercer piloto y probador, “para traer su experiencia en el área dedicada al desarrollo del coche”. Gutiérrez ha competido dos años en la Fórmula 1 en la escudería Sauber, con resultados muy desiguales.

Ha sido patrocinado desde el primer minuto, y tal vez por eso llegó a la F1, por el multimillonario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, que inundó de publicidad y dólares los coches que conducía Gutiérrez.

“Reiterando su plena confianza en nuestros pilotos, una pareja formidable compone de cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, campeón del mundo con Ferrari, tengo el placer de dar la bienvenida a Esteban Gutiérrez”, dijo el director del equipo, Maurizio Arrivabene.

“Es un honor ser parte de un equipo con una historia extraordinaria como la de la Scuderia Ferrari –comentó Esteban Gutiérrez–. Para mí es el comienzo de un camino importante para el futuro y pienso dar mi mejor esfuerzo para ayudar a lograr los objetivos de la Escudería. 

“Agradezco a todos los que creyeron en mi potencial, porque me da la oportunidad de crecer.”