El exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Eric Cotoñeto Carmona, arremetió en contra de su homologo del Partido Acción Nacional (PAN) y lo tildó de "malagradecido" por su declaraciones en contra de las alianzas partidistas.

Señaló que la postura adoptada por Rafael Micalco Méndez para promover que no se concretara una coalición en Puebla es “incongruente”, e indicó que las alianzas entre el PRD y PAN han beneficiado a ambos institutos políticos e incluso —dijo— el albiazul ha llevado a obtener posiciones que solo no podría haber alcanzado.

“Es un malagradecido porque por el PRD se pudo tener la gubernatura como PAN y la mayoría en el Congreso actualmente. Creo que todos los dirigentes de partido que fuimos en coalición desde 2010 a la fecha no podemos ser malagradecidos con ningún instituto político”.

Cotoñeto Carmona lamentó que no se hayan dado las condiciones suficientes para que el PRD consolidara una alianza nacional con otra fuerza política, pero sentenció que ello no significa que estén "políticamente muertos" en el proceso electoral 2015.