Faltan más de dos meses para que se conozcan los nombres de los aspirantes del Partido Acción Nacional a las diputaciones federales, sin embargo Patria Leal Islas, actual diputada local manifestó su interés por volver a contender por un cargo de elección popular, aunque su periodo concluye hasta el 2018.

En entrevista, al término del desayuno navideño con los reporteros de la fuente legislativa, al indicarle que se maneja su nombre para el distrito 9 con cabecera en la capital poblana dijo que se siente "halagada" porque se le mencione para ser la abanderada de Acción Nacional en la elección federal del 2015.

Cabe recordar que en julio del 2015 habrá elecciones para renovar la Cámara de Diputados conformada por 300 legisladores de mayoría relativa y 200 de representación proporcional (plurinominales), el proceso como tal, inició el pasado 7 de noviembre en todo el país y de acuerdo a los tiempos del albiazul, en febrero podría llevarse a cabo la elección de candidatos.

A pregunta expresa de que su nombre se maneja en los medios para ser abanderada  del PAN por el Distrito 9 con cabecera en Puebla capital, debido a que la diputada suplente federal Genoveva Huerta no repunta en las encuestas, respondió que "ella siempre ha sido muy agradecida con su partido, el cual le abrió las puertas para competir en el proceso electoral del 2013, por lo que le llena de satisfacción que esto pudiera ser así".

Añadió que ella siempre estará donde le sea "útil" al partido y a los poblanos, por lo que estará atenta para que sea tomada en cuenta.

Durante la entrevista, dijo que al igual que muchos otros panistas, tiene ventaja para ganar las elecciones en el Distrito 9, sobre todo por el trabajo desempeñado como actual diputada local en la LIX Legislatura.

Patricia Leal, es presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior y ha puesto a consideración del pleno legislativo las cuentas públicas de sujetos obligados de ejercicios atrasados que datan desde 2004. 

Gerardo Islas también se apunta

Por su parte el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, confirmó su interés por participar en el próximo proceso electoral y aseguró que buscará contender por la diputación federal en el distrito de Izúcar de Matamoros.

Expresó que durante su periodo como líder partidista de Nueva Alianza se ha enfocado a promover el crecimiento de este instituto político pero consideró que este el momento para intentar obtener un cargo de elección popular.

Subrayó que ha venido trabajado en la región mixteca de Puebla para estrechar su cercanía con la gente y con ello lograr un posicionamiento que le permita consolidar su candidatura y posteriormente un triunfo en las urnas.

Dijo que de darse las condiciones le estará apostando a una candidatura siempre siguiendo los lineamientos nacionales para poder hacer una gran alianza con los ciudadanos en ese lado de la región poblana. “He sido muy prudente y me he acercado a los presidentes municipales y a los diputados para gestionar este proyecto”.

Islas Maldonado, estimó prudente esperar a que la dirigencia nacional de Nueva Alianza fije las reglas para la elección de los 16 candidatos a diputados federales para formalizar sus aspiraciones políticas.