El grupo Relámpagos de Protección Civil ha prestado más de 550 servicios a la ciudadanía desde su puesta en marcha, el 19 de septiembre, informó Gustavo Ariza Salvatori, Director de la Unidad Operativa adscrita a la Secretaría de Gobernación Municipal.
 
Indicó que, integrado por seis paramédicos que se trasladan en motocicletas tipo Quadro equipadas con desfibrilador, material ortopédico y lo necesario para atender desde emergencias de primer nivel hasta de alta prioridad, el Grupo Relámpagos es único en el estado.
 
Subrayó que este grupo especializado responde a las solicitudes realizadas a través del número de emergencias 066, principalmente urgencias médicas,  accidentes viales,  control y mitigación de riesgos, además de concentraciones masivas.
 
Ariza Salvatori explicó que la mayoría de reportes están relacionados con complicaciones por hipoglucemia e hipertensión, lesiones, fracturas, esguinces y otras afectaciones médicas por colisiones. Asimismo  con la caída de árboles, cableado público y postes.
 
El funcionario reiteró que Grupo Relámpagos trabaja las 24 horas del día, permanentemente a disposición de las familias poblanas para intervenir en los casos requeridos y garantizar su integridad.

Refrendó que uno de los compromisos del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Tony Gali es fortalecer los esquemas preventivos, con la finalidad de reducir los tiempos de respuesta ante posibles emergencias.