El gobierno de Puebla construirá para el próximo año tres ruedas de las fortunas más en distintos puntos de la capital, trascendió. El anuncio se realizará de manera oficial en los próximos días, previo al informe del titular del poder ejecutivo estatal, señalaron fuentes próximas a la administración estatal. 

Las ruedas de la fortuna formarán un circuito de ruedas de la fortuna y le permitirán a la ciudad de Puebla obtener el record Guinness al ser la ciudad de México con el mayor número de ruedas de la fortuna móviles.

Se espera, que las mismas ruedas de la fortuna estén listas para su uso días antes de la conmemoración de la batalla del 5 de mayo de 1862 como parte de un festejo espectacular de la lucha heroica contra el ejército invasor francés en el siglo XIX.

Aunque las fuentes consultadas no detallaron los sitios donde se ubicarían las nuevas ruedas móviles de la fortuna, al parecer, lo que si se conoce es que las mismas formarán parte de un circuito turístico que le proporcione a Puebla la certificación internacional como la ciudad con más ruedas de la fortuna.

Se desconoce el monto de estas nuevas edificaciones. Pero se menciona que las nuevas ruedas de la fortuna competirán con la famosa Singapore Flyer, una de las ruedas de la fortuna más altas del mundo.

La Singapore Flyer mide 165 metros de altura. Se abrió al público en el 2008 y cada año recibe a unos 10 millones de turistas.


Cabe señalar que el 22 de julio del 2013 el gobierno de Puebla puso en marcha la rueda de la fortuna en la zona de Angelópolis.
En dicha ocasión la inauguración de la rueda de la fortuna fue espectacular.

Mientras los poblanos y turistas se formaron por más de seis horas, los funcionarios y sus familias ingresaron por la zona para invitados VIP. Frente a la rueda de observación un templete para los invitados privilegiados. Ante la amenaza de la lluvia se repartieron impermeables con el logotipo de la rueda de observación. Pero la luna y los fuegos artificiales reemplazaron a la lluvia.

Afuera, de la zona especial la gente se tomaba fotografías con sus teléfonos celulares. En el paseo aledaño, arlequines con diseños entre vintage y vanguardistas, posaban con los visitantes. Mujeres esbeltas y espigadas posaban con los visitantes.

El café Coffe York, de la misma franquicia que el que se encuentra en la zona de los Fuertes remodelado por la actual administración estatal estaba lleno. El único negocio de alimentos en la zona de la rueda de observación.

Diversas organizaciones han resaltado el costo de la iluminación de la rueda de la fortuna.

La Estrella de Puebla entre julio y noviembre del 2013 costó 519 mil pesos 167 pesos por concepto de energía eléctrica, dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde que se mencionó la construcción del artefacto turístico ha generado polémica debido a sus costos, a la opacidad con que se manejó la construcción del mismo y a lo suntuario de la obra.

En julio del año pasado, la rueda de observación presentó fallas. A pesar de que la información relativa a las fallas ha sido solicitada a través de transparencia, la misma ha sido reservada.

Las dimensiones de la Estrella de Puebla, son una altura de 80 metros de altura; además la rueda de observación cuenta con 54 góndolas con capacidad para ocho personas cada una.

Pero la información relativa a la Estrella de Puebla se encuentra oculta debido a que la administración morenovallista clasificó como reservada información que ha solicitado la ciudadanía como la empresa encargada del montaje y operación de la atracción.

El costo de la rueda de la fortuna es cercano a los 400 millones de pesos. (Inocente Palomita que te dejas engañar)