Víctor Sánchez Espinosa, líder de la Iglesia católica en Puebla, convocó a los católicos a la defensa de la familia y sus valores cristianos durante la celebración de la festividad de la Sagrada Familia.  

El arzobispo celebró la fiesta de la Sagrada Familia, subrayando la relevancia de la familia, a la que se refirió como lo más sagrado en la sociedad, la cual, señaló el líder religioso, está conformada por madre, padre e hijos.  

“Hoy celebramos la fiesta de la Sagrada Familia, se tiene que salvaguardar, en donde cada uno de nosotros formamos una parte importante en ella, lo que son padres como tal, los que son hijos de igual manera y los que son hermanos como hermanos”.

El arzobispo resaltó los valores de la familia a la que llamó la “verdadera familia”, y pidió seguir el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret.
Víctor Sánchez Espinosa llamó a conservar y a practicar todas aquellas virtudes domésticas y familiares, humanas y cristianas de la Sagrada Familia. 

El arzobispo llamó a los feligreses a orar por cada una de las familias mexicanas. Víctor Sánchez dijo que la Sagrada Familia de Nazaret está formada por Jesús, María y José.

En su mensaje religioso, Sánchez expresó que si en Navidad los feligreses se acercan a la figura del niño recién nacido, en la celebración de la Sagrada Familia se presenta el misterio completo.  

El líder religioso animó a los creyentes católicos a que sigan el ejemplo dado por María y José, quienes buscaron a Jesús y lo hallaron, aunque reconoció que también existen personas que se alejan del misterio de la fe y de Jesús. 

El arzobispo pidió buscar a Dios, quien nos sale al encuentro: “Hay que saber buscar y conseguir lo que se desea, Dios nos sale al encuentro y sabe que debe ser buscado y a veces nos alejamos de él, pero cuando se busca con sincero corazón se le encuentra.

”Este domingo, después de la Navidad, es la fiesta tan hermosa de la Sagrada Familia. Por eso pidamos al Señor que nos dé su luz para seguir madurando en nuestra fe y crecer como familias, pero también como la gran familia de los hijos de Dios que somos los bautizados”, expresó Sánchez Espinosa.

El arzobispo de Puebla señaló que hay que buscar a Jesús, creer en él y meditar en la palabra sagrada. 

En su homilía, Sánchez Espinosa exhortó a los cristianos a que en la celebración de la Sagrada Familia se pregunten cómo buscan a Jesús y cómo en las relaciones de familia se realiza esta búsqueda entre esposos y entre padres e hijos en la vida cotidiana.  

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó las bromas del Día de los Inocentes, señalando que deberían recordar a los infantes que murieron asesinados por mandado del rey Herodes, según enseña la Iglesia en los evangelios.

“Hoy 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Nosotros desafortunadamente bromeamos con esta conmemoración, pero son todos los niños que murieron por salvar a Jesús”, recordó el arzobispo.

“Como dice el Evangelio, Herodes se sintió burlado por los reyes magos. Les dijo: Vayan, adoren a ese niño, ofrézcanle sus regalos y avísenme para que yo también vaya. Pero Herodes quería deshacerse del niño. Cuando los reyes regresaron a sus lugares de origen, salieron por otro lugar, no por Jerusalén, Herodes enfurecido mandó a matar a todos los niños menores en la comarca de Belén. Por eso decía, estas fiestas que acompañan la fiesta de la Navidad tienen mucho sentido”.