Con un peso de 2 kilos 900 gramos, nació el primer bebé del año 2015 en Puebla, cuyo nombre será Meredith, informaron los padres primerizos.

A las 00:20 horas, en el Hospital San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nació la bebé a través de cesárea, relató su mamá, Damaris Enríquez Enríquez.

Acompañada por Ernesto Valdés, padre de la niña, se dijo muy contenta de ser madre, ya que es el primer hijo de ambos, originarios del municipio de Tres Valles (Veracruz).

Relató que desde las 08:00 horas del 31 de diciembre comenzó a sentir los dolores de parto, pero fue hasta la tarde cuando ingresó al nosocomio, ya que ella es trabajadora en una cadena de supermercados y cuenta con esta prestación del Seguro Social.

"Me prepararon y me metieron al quirófano, y a las 12:20 nació mi bebé. Me siento muy contenta porque todo salió bien, y muy emocionada porque nunca pensé que sería el primer bebé del año", relató la madre desde su cama, donde se recupera.

Desde hace un año, Damaris, de 23 años de edad, vive en Puebla junto con su esposo, de 25 años, y ambos planean nombrar a la niña Meredith.

El especialista Sarabia Sánchez informó que a la mamá primeriza le darán información sobre la lactancia y posteriormente pasará al pediátrico, quien le indicará sobre los cuidados que deberá tener a su hija, sobre todo para que no se infecte el cordón umbilical, y para la aplicación de las vacunas.